El próximo 9 de mayo será editada en dvd por el sello SBP, El payaso Plim-Plim, la primera serie animada argentina distribuida y emitida por una señal internacional. Se trata de una creación de Guillermo Pino y Claudio Pousada, y realizada por el Estudio Smilehood.

Esta serie está producida íntegramente en la Argentina, protagonizada por un niño de 5 años generoso, valiente y entusiasta, que combina los personajes de payaso, héroe y mago, acompaña a sus amigos y enseña con el ejemplo. La serie se enfoca en los valores humanos, primeros hábitos y respeto por el medio ambiente.

En los diferentes capítulos de El payaso Plim-Plim se destacan temáticas como el respeto, la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad. Sus historias están contadas en forma de fábula e incluyen guiños visuales y musicales que generan un contenido multi-target y que también contemplan a padres y docentes.

Por otra parte, se indica que par esta serie se creó un estilo musical llamado FunKids, que fusiona diferentes ritmos y estilos como funk, música circense y de los Balcanes. El resultado final es un sonido propio, fácilmente reconocible a los pocos compases.