Nuevas imágenes de Exodus, de Ridley Scott, han sido difundidas por Entertainment Weekly, y en ellas se puede ver a Christian Bale convertido en todo un guerrero épico como el líder del pueblo judío: Moisés.
Gracias a las imágenes publicadas, podemos conocer más a fondo la idea que Ridley Scott tenía para su película. Y evidentemente no se trata de una mera producción histórica, sino del renacer del género péplum en toda regla.
En el artículo que acompaña la fotografía, Christian Bale explica que su versión de Moisés es muy diferente a aquella interpretada por Charlon Heston en Los diez mandamientos. “La historia de Moisés es extraordinaria y hay mucho espacio para que nosotros vayamos a donde Los diez mandamientos nunca soñó llegar”. Aunque una clara diferencia son las barbas, “nada de barbas postizas”, aclara el actor.
Scott consiguió sacar la película adelante en apenas 74 días, con las inmensas batallas épicas incluidas. “Todavía no sé cómo lo hicimos, pero lo hicimos”, asegura el cineasta. “Hacía mucho tiempo que no me divertía tanto”.
Entre las fotografías publicadas por el portal americano, es imprescindible destacar una instantánea de Sigourney Weaver, convertida en toda una figura de la realeza egipcia. Se trata de la primera colaboración con Scott desde Alien, el octavo pasajero en 1979 y en esta ocasión interpreta a Tuya, la madre de Ramsés.
Para su primera película histórica después de Gladiador, Scott reunió un reparto encabezado por Bale, Joel Edgerton, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, John Turturro y Aaron Paul.