Este sábado 6 a la medianoche en el Hoyts Abasto (Corrientes 3247; CABA) se estrenará el documental Víctimas de Tangalanga, en el que el director Diego Recalde hace una búsqueda de aquellas personas que fueron burladas por el recordado humorista.

El Doctor Tangalanga fue primero conocido como Tarufeti, seudónimos de Julio Victorio De Rissio. Y se lo recuerda por ser el primero en hacer originales bromas por teléfono y al mismo tiempo grabarlas en cassettes.

El objetivo de aquellas grabaciones era entretener a uno de sus amigos, que estaba enfermo. Pero por esas cuestiones del destino, comenzaron a circular como un material clandestino y posteriormente tomó masividad.

Sobre el documental, Recalde comenta que si bien siempre le interesó la figura de Tangalanga, también llegó el momento en el que “quería conocer a esos seres anónimos: las víctimas. Quería saber dónde vivían, cómo vivían…”.

Y si bien en un primer momento no s animó a rastrearlas, la obsesión fue más fuerte y al final terminó saliendo en su búsqueda. “Es por eso que después de casi treinta años me decidí y salí a buscarlas. Necesito cerrar una historia personal que estoy seguro, es también la de muchos. Necesito ponerle cara a esa silueta anónima para conocer el otro lado del cassette”.

Acá se puede ver el tráiler: